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11 instituciones financieras aprenden a fortalecer la toma de decisiones mediante el análisis de la rentabilidad de sus sucursales

Llegué con una necesidad, una idea, y al final obtuve una metodología, herramienta y claridad en lo que tengo que hacer en Caja Popular Mexicana”, opina el Gerente de Análisis Financiero y Control Presupuestal de esta Caja, uno de los 30 participantes en el Taller de Análisis de Rentabilidad de Sucursales que impartió la FAS a inicios de octubre. 

 

 

A lo largo de 3 días, los participantes, provenientes de 11 instituciones financieras del sector cooperativo, pudieron conocer de primera mano las herramientas, la información y las metodologías necesarias para evaluar la rentabilidad de las sucursales y, así, fortalecer la efectividad en la toma de decisiones.

Gracias al contenido temático y un esqema dinámico del taller de 20 horas, se logró que el 97% de los participantes quedara totalmente satisfecho con el curso en general: “El taller es de total importancia, ayudará mucho en la toma de decisiones más puntuales y eficientes”, expresó un Analista de Métodos y Procesos de Caja Inmaculada.

 

Por medio de ejercicios prácticos, centrados en la resolución de casos basados en escenarios reales, los participantes lograron aplicar los conocimientos adquiridos, con lo que la FAS reafirma su compromiso con la difusión de capacitaciones con un valor real y práctico para el sector cooperativo. Así, el Gerente General de Caja Popular Sahuayo, agradeció: “Gracias por compartir sus conocimientos para el fortalecimiento del sector”.

Los objetivos particulares del taller buscaron que los participantes:

  • Obtuvieran una metodología precisa y confiable para realizar análisis de rentabilidad de sucursales.
  • Pudieran identificar y administrar las variables y conceptos de la estructura de ingresos y costos de cada sucursal.
  • Fueran capaces de comprender y aplicar conceptos esenciales para interpretar y elaborar análisis de rentabilidad de sucursales.
  • Pudieran identificar tipos de sucursales: captadoras o colocadoras.
  • Tuvieran la capacidad de incrementar el valor de la institución mediante la toma de decisiones basada en los resultados obtenidos.
  • Pudieran diseñar y monitorear indicadores que permitan comparar y analizar los resultados de las sucursales.
  • Fueran capaces de encontrar el punto de equilibrio, período de recuperación, así como de realizar análisis de sensibilidad para cada sucursal.

 

 

 

Excelente curso, ampliamente recomendado… Muchas gracias, todo muy profesional y con un gran facilitador”, concluyó el Gerente de Análisis Financiero y Control Presupuestal de Caja Popular Mexicana.

 

 

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