Publicaciones generales

3 estrategias que motivarán la lealtad de tus clientes/socios con tu institución

Fortalecer la lealtad del cliente le permitirá a tu institución, mejorar la eficiencia y cumplimiento de metas, debido a que, es más costoso obtener nuevos clientes/socios, que mantener los que ya tienes actualmente. Para motivar la lealtad hay que buscar generar valor a la institución, esto es posible lograrlo a través de diferentes estrategias, en FAS te decimos las 3 principales estrategias para motivar la lealtad de tu cliente/socio.

 

Incrementar el valor al producto

El valor del producto va más allá de las características o atributos que lo componen, pero se encuentra relacionado con la opinión del cliente/socio con respecto a lo que está recibiendo.

Para definir el valor de un producto, el cliente se basa en dos aspectos “los beneficios que tu producto aporta” y “el costo para obtenerlo”, cuando el segundo aspecto es mayor que el primero de acuerdo con la percepción del cliente/socio, el valor del producto es bajo. Para incrementar el valor del producto, primero debes identificar las necesidades reales de tu cliente/socio, y con base a ello diseñar o rediseñarlos, con el objetivo que estos puedan ofrecer mayor número de beneficios hacia el cliente o socio, superando a lo que le cuesta obtenerlo.

 

Valor al servicio

Esta estrategia es muy similar a incrementar el valor al producto, ya que ambas se enfocan en la satisfacción de expectativas del cliente/socio, la diferencia de esta estrategia, es que se enfoca a incrementar los beneficios que aporta tu servicio o atención que le brindas al cliente, con relación a lo que les cuesta obtener.

 

Valor de la identidad

La identidad de tu institución es la representación de la imagen o percepción que tiene el cliente/socio sobre la misma. La identidad no es únicamente la implementación de un logotipo, ya que esta son todos aquellos elementos visuales que identifican a tu institución, logotipo, uniforme, instalaciones, papelería, procedimientos y protocolos de servicios, entre otros son los elementos que componen a la identidad corporativa. Al implementar una identidad para tu institución, alineada de acuerdo con el mercado al cual tu institución busca dirigirse, estarás mejorando el valor a tu imagen.

Search